Ecotasa
Escribo a propósito de la 'ecotasa' que el Gobierno balear piensa cobrar a los turistas (principalmente alemanes) y el artículo del diario Bild quejándose de ello.
Estoy absolutamente de acuerdo con esta tasa, ya que en Alemania también existe la Kurtaxe, el impuesto de los balnearios, que hay que pagar incluso en las playas públicas. Allí, los 'vigilantes de la playa' no salvan vidas, sino que están apostados en los paseos marítimos cobrando la tasa. El que no paga no puede ni pisar la arena.
En Timmendorf, en el mar Báltico, por ejemplo, 500 pesetas al día por persona. En St. Peter Ording, en el mar del Norte, 400 pesetas (niños, la mitad). Multiplique estas cantidades por los miembros de una familia y los días de estancia, verá que las vacaciones son caras en Alemania. Mucho más que en Mallorca, incluso con la 'ecotasa'.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.