_
_
_
_

'No debe ser una cualidad excluyente'

'El candidato debe mostrar ante todo capacidad de gestión política para dirigir bien los asuntos públicos y sensibilidad ante los derechos y necesidades de los ciudadanos. Esta sensibilidad debe extenderse al euskera, pero no existe traba alguna, en un país donde la mayoría es sólo castellano hablante, para que no sea euskaldun. En la concepción del nacionalismo aparece como una imposición moral. Para los que no somos nacionalistas es una cualidad positiva pero no excluyente. Esto no nos exime de sensibilidad hacia el euskera, sensibilidad que manifestaron tanto Fernando Buesa, asesinado por ETA, como José Ramón Rekalde, que se salvó milagrosamente de un atentado de la misma banda. Ambos fueron en su día consejeros de Educación'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_