_
_
_
_

La elegancia de Del Bosque

El técnico madridista felicitó al Bayern y alabó su trabajo defensivo

Vicente del Bosque se despidió de la Copa de Europa con un discurso elegante. Felicitando al Bayern, deseándole buena fortuna al Valencia, esquivando comentarios sobre la actuación arbitral. Es decir, alejándose del borrón que dos de sus jugadores, Helguera y Míchel Salgado, arrojaron a la semifinal acorralando al árbitro a la conclusión del partido y obligando a Fernando Hierro a remediar el asunto a gritos y empujones contra sus compañeros. Pero Del Bosque, aunque sobre el césped también se le vio airado en alguna ocasión, terminó su aventura europea en caballero: "El Bayern se ha clasificado por méritos propios. Y no hay que desmerecer su juego. Se ha empleado en donde es más fuerte, en el trabajo defensivo, y le ha salido bien".

Más información
El Bayern castiga a un Madrid menor (2-1)
'El árbitro se reía de nosotros'

El técnico blanco también eludió comentarios críticos hacia sus jugadores: "Lo hemos puesto todo. Se ha intentado por todos los sitios. Hubo un momento, tras el 1-1, en el que parecía que podíamos, pero el gol de Jeremies nos paró; ha sido clave en el desarrollo del partido".

Del Bosque rechazó lanzar reproches incluso para el comienzo de concesiones defensivas con el que comenzó el Madrid. Y responsabilizó del desarrollo de esa fase al buen hacer del Bayern: "Nosotros no salimos a dejar el asunto ganado desde el primer minuto, claro. Pero ellos han hecho lo que hicieron ante el Manchester. Salir muy ofensivos, casi en tromba en los primeros minutos. Ha sido casi un calco a lo de entonces. Y creo que hemos aguantado con temple ese arreón, aunque el gol de córner que nos han marcado nos ha hecho daño".

El entrenador del Real Madrid se defendió de la ausencia de Morientes en la alineación, asunto que se había convertido en una obsesión en los días previos. "Las alineaciones", dijo, "hay que hacerlas con un mínimo de coherencia. Después de dos meses sin jugar, no consideré oportuno que Morientes volviera en este partido. Y el trabajo del que ha jugado en el puesto, Guti, ha sido excelente".

Por último, Del Bosque, que describió al Bayern como "un conjunto muy eficaz en defensa", descartó que la eliminación pudiera tener un efecto negativo en el devenir del equipo en la Liga. Y remató: "Dejamos la Copa de Europa con notable. Sobresaliente habría sido llegar a la final".

Del Bosque se lamenta en un lance del partido.
Del Bosque se lamenta en un lance del partido.REUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_