_
_
_
_
_

Pla amenaza con ir al Constitucional si el PP reprueba al diputado Perelló

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, aseguró ayer que su partido recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) si los populares siguen adelante con su idea de reprobar en las Cortes Valencianas al diputado Andrés Perelló por afirmar en los pasillos de la Cámara que la presidenta, la popular Marcela Miró, 'parecía tontita cuando la compramos'.

El dirigente socialista acusó al PP de Eduardo Zaplana de 'hacer uso y abuso de la actividad política para desgastar al adversario'y fomentar el déficit democrático. 'Se hace un ataque a un parlamentario [Andrés Perelló] que supera los límites existentes. Se inventan una figura que no existe [la reprobación parlamentaria] y demonizan a un parlamentario', argumentó Joan Ignasi Pla, que sentenció: 'Si hace falta ir hasta el Tribunal Constitucional, lo haremos'.

Según Joan Ignasi Pla, 'la actitud de la presidenta de las Cortes Valencianas, Marcela Miró, es igual o peor que la de la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudí, aunque la actitud del PP es peor en la Comunidad que a nivel estatal'. El secretario general del PSPV dijo que Perelló pidió la palabra en la comisión parlamentaria y no se la dieron y que su actuación en el ámbito parlamentario fue respetuosa.

Por su parte, el portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Joaquim Puig, reclamó ayer al PP que antes de censurar a su compañero Andrés Perelló 'se entere de una vez de qué es lo que está pasando con el incumplimiento de una sentencia por parte de la diputada popular Encarna Cervera'. Los socialistas reclamaron el pasado 11 de enero a la presidenta de las Cortes que decidiera sobre la aplicación de una sentencia de la Audiencia de Valencia que condenaba a la citada diputada y a su familia a un mes de arresto y suspensión de cargo público por un delito de alzamiento de bienes cometido en 1993. Igualmente, el portavoz socialista recordó que el consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, se dirigió a él de forma 'absolutamente insultante'.

Puig acusó a los populares de utilizar las instituciones para dividir a los ciudadanos y al Consell de querer anular el Parlamento valenciano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_