_
_
_
_

Matar a pellizcos

Enric Company

Quizá alguien en el Gobierno de CiU se haga la ilusión de que dirige la política catalana, pero visto desde el Parlament sólo se aprecia que el Ejecutivo de Jordi Pujol se limita a sobrevivir. El incidente parlamentario de ayer fue una más de las votaciones de castigo con que sus aliados les obsequian con periodicidad irregular.

El portavoz de la oposición socialista, Joaquim Nadal, recurrió a una imagen tenística para definir la situación. 'El PP no ha elegido el tie break [muerte súbita], sino matar a pellizcos', dijo. Añadió que el resultado será llevar a CiU a una 'muerte lenta'.

Aunque el desgaste de CiU también le interesa al PSC, el portavoz socialista manifestó ayer que esta situación 'es la peor para la gobernabilidad del país'. Los continuos encontronazos de CiU y el PP, que ambos partidos necesitan para satisfacer a buena parte de sus respectivos electorados, muestran en opinión de Nadal que CiU 'ya no es garantía de estabilidad' para Cataluña. El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, advirtió ayer a sus aliados del PP que si se rompe la colaboración parlamentaria 'tendríamos que convocar elecciones anticipadas'.

Más información
El PP y la oposición imponen a CiU que negocie con Fomento el desdoblamiento del Eix Transversal

El dirigente democristiano acusó al PP de preferir aliarse con el PSC, ERC e IC-Verds, mientras que CiU pretende agotar la legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_