Hurtado quiere 'sacar' a Chaves 10.000 millones más para Turismo
El consejero de Turismo y Deportes, el andalucista José Hurtado, hizo ayer un balance marcadamente triunfalista de su primer año de gestión, y aprovechó la ocasión para reclamar un espectacular aumento en el presupuesto anual se su consejería. Cinco meses antes de que el Gobierno redacte el borrador presupuestario para el próximo ejercicio, Hurtado dejó una advertencia clara al PSOE: 'Hay que continuar el incremento en el 2002 y no podemos tener menos de 10.000 millones más, esto es fundamental si queremos seguir promocionando el turismo y que se pueda practicar algún deporte en cualquier pueblo de Andalucía', dijo.
El aumento propuesto por Hurtado es nada menos que del 33% sobre los 31.000 millones que ahora tiene su departamento, un 7% más que en 1999. La otra consejería en manos andalucistas, Relaciones Institucionales, ya fue este año la que más creció en su dotación económica, un 158%.
Avalado por el crecimiento de la actividad turística, Hurtado se atribuyó el éxito de seguir la 'estrategia correcta' y de 'mantener firmeza' ante su socio de Gobierno, el PSOE, aunque reconoció que ello ha ocasionado algunas diferencias de criterio. Repasó asuntos como la polémica por los complejos turísticos de Punta Umbría (Huelva) y Atlanterra (Cádiz) y apeló a la firmeza de las posiciones andalucistas, que dijo son la mejor muestra de la lealtad y responsabilidad hacia los socios de Gobierno. Advirtió de que su consejería no tragará 'con nada que no esté en el programa firmado con el PSOE, ni con nada que alguien ajeno a ella quiera imponer', en clara alusión a cuestiones como la ecotasa turística, que ya ha dado por descartada definitivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.