MANDELA BUSCA UN RINCÓN DE PAZ
El ex presidente de Suráfrica Nelson Mandela se recluirá durante los próximos ocho meses para escribir su segundo libro, que estará centrado en los acontecimientos que desembocaron en las primeras elecciones democráticas de 1994, así como en los años en que ocupó la jefatura del Estado. Según su portavoz, Zelda la Granje, el más 'popular ciudadano surafricano', que en la actualidad tiene 83 años, ha cancelado la mayoría de sus compromisos para dedicarse de lleno a escribir la obra, en un lugar que por ahora se mantiene en secreto. 'Es imposible concentrarse aquí, son demasiadas cosas las que pasan y todo el mundo quiere tener contacto con Mandela', señaló La Granje, que reveló que el ex presidente recibe mensualmente más de tres mil invitaciones para participar en conferencias y otros actos públicos en todo el mundo. El símbolo viviente de la lucha contra el antiguo sistema de segregación racial -que le mantuvo 27 años encarcelado- ya publicó en 1994 su autobiografía, Largo camino hacia la libertad, y en este segundo volumen ofrecerá detalles sobre la 'difícil transición' que condujo al desmantelamiento del régimen racista. Fuentes generalmente bien informadas indicaron que el 'rincón de paz' que busca Mandela para escribir su libro podría ser la capital de Mozambique, Maputo, de la que es oriunda su esposa, Graça Machel, y donde ambos poseen una residencia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.