El arzobispo de Pamplona asegura que la asamblea de los obispos trató sobre terrorismo
Fernando Sebastián Aguilar, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, aseguró ayer que en la última reunión de la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal celebrada el pasado mes de abril en Madrid se abordó, entre otras cuestiones, el terrorismo. Sebastián contradice de este modo al portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan José Asenjo, que negó tajantemente en su día que ese asunto fuera tratado.
"Hablamos también sobre terrorismo, tratando de comprender por qué hemos sido tan duramente criticados en estas últimas semanas", dice Sebastán en una carta pastoral difundida ayer. Y agrega: "Es sabido que ETA, durante unos años, pudo ocultar su verdadero rostro con la careta del antifranquismo, consiguiendo que algunas personas, también algunos sacerdotes, lamentablemente, colaborasen durante un tiempo con unos terroristas disfrazados de luchadores por la democracia.
Sebastián reiteró que los obispos del País Vasco y de Navarra "han denunciando y condenado claramente los crímenes de ETA desde el principio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.