_
_
_
_
_

El 'lehendakari' reitera que no se apoyará en Otegi

Juan José Ibarretxe invitó ayer a no hacer cábalas sobre las palabras de Xabier Arzalluz en la Cadena SER y reiteró que no utilizará "ni directa ni indirectamente" los votos de EH. "Ni para gobernar ni para ser lehendakari", precisó. Ibarretxe exhortó a no dar "ni un paso atrás" en la solidaridad aunque los nacionalistas sean insultados.

El candidato nacionalista, que volvió ayer a la campaña peleando por los votos de EH, criticó la "manipulación" de RTVE y leyó la nota del comité de empresa de TVE en Bilbao, que criticó la no inclusión en los informativos de su respuesta al atentado del pasado domingo.

El Gobierno vasco, por boca de su vicepresidenta, Idoia Zenarruzabeitia, en funciones de portavoz, acusó ayer al PP y al PSOE de tener "clara y grave responsabilidad" en el clima que dio lugar a los insultos que sufrió en Jaca (Huesca) el lehendakari, Juan José Ibarretxe, tras el funeral por el dirigente del PP Manuel Giménez Abad, asesinado por ETA, Txema G. Crespo. Zenarruzabeitia lamentó que nadie haya descalificado el apelativo de "asesino" dirigido a Ibarretxe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_