El 'lehendakari' reitera que no se apoyará en Otegi
Juan José Ibarretxe invitó ayer a no hacer cábalas sobre las palabras de Xabier Arzalluz en la Cadena SER y reiteró que no utilizará "ni directa ni indirectamente" los votos de EH. "Ni para gobernar ni para ser lehendakari", precisó. Ibarretxe exhortó a no dar "ni un paso atrás" en la solidaridad aunque los nacionalistas sean insultados.
El candidato nacionalista, que volvió ayer a la campaña peleando por los votos de EH, criticó la "manipulación" de RTVE y leyó la nota del comité de empresa de TVE en Bilbao, que criticó la no inclusión en los informativos de su respuesta al atentado del pasado domingo.
El Gobierno vasco, por boca de su vicepresidenta, Idoia Zenarruzabeitia, en funciones de portavoz, acusó ayer al PP y al PSOE de tener "clara y grave responsabilidad" en el clima que dio lugar a los insultos que sufrió en Jaca (Huesca) el lehendakari, Juan José Ibarretxe, tras el funeral por el dirigente del PP Manuel Giménez Abad, asesinado por ETA, Txema G. Crespo. Zenarruzabeitia lamentó que nadie haya descalificado el apelativo de "asesino" dirigido a Ibarretxe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.