Vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones | FÚTBOL

'¿Antifútbol? ¿Por qué no?'

Defensa retrasada y contragolpe. El Bayern esperará al Madrid como esperó al Manchester. 'El Madrid vendrá con miedo', explicó ayer su delantero Elber, 'porque pensará que le puede pasar lo que al Manchester: llegó con la necesidad de ganar, se fue al ataque, recibió un gol a los diez minutos y el partido se le hizo imposible'.

No hay nada malo en defender un resultado cerrándose en campo propio, según Elber, cuando los objetivos son claros: 'Cuando hayamos ganado la Bundesliga y la Liga de Campeones, nadie hablará de táctica o de catenaccio. Y ya es hora de ganar la Liga de Campeones. Llevamos tres años en la final y en la semifinal. Si no la ganamos esta vez, será mejor marcharse'.

Más información

Le preguntaron a Elber si no le parecía poco honesto el antifútbol. '¿Por qué no? En Madrid no hicimos un juego excelente. ¿Pero cómo vamos a ir a jugar al ataque contra el Madrid en Madrid? No fuimos a jugar contra el La Manga o un tercera. Queremos pasar la eliminatoria. No queremos que nos hagan goles'.

Ottmar Hitzfeld, el entrenador del Bayern, dijo que no esperaba que el equipo sufriera la baja de Effenberg, puesto que 'ha ganado experiencia', por acumulación de amonestaciones.

Sobre la participación desde el primer minuto de Scholl, aclaró que la decidirá en el calentamiento previo al encuentro. Scholl tiene una lesión en un pie. En cualquier caso, Hitzfeld dijo que su equipo deberá 'hacer goles' si quiere pasar a la final. 'De contragolpe', matizó.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción