Mané rechaza la oferta valencianista y seguirá en el Alavés
José Manuel Esnal, Mané, de 51 años, telefoneó el martes por la noche al presidente del Valencia, Pedro Cortés, para comunicarle que rechaza su oferta para entrenar al club de Mestalla las próximas temporadas, según desveló ayer la Cadena SER y confirmó a este periódico el vicepresidente valencianista Jaime Ortí.
Mané prefiere continuar en el Alavés a pesar de que la proposición del Valencia era mucho más suculenta económicamente hablando. Así, cobrará unos 150 millones de pesetas anuales en el cuadro vasco cuando en el valenciano habría percibido 200.
'Si sólo miras lo económico, es fácil equivocarte', suele sostener el técnico que ha llevado al Alavés hasta la final de la Copa de la UEFA, el día 16, en Dortmund, frente al Liverpool.
Mané desconfía de su capacidad de adaptación a un club tan complejo como el Valencia. 'Hay perfiles que se adaptan a determinados equipos en ciertos momentos. La cuestión es acertar con tu personalidad', explica Mané, que da un ejemplo del club en el que no le gustaría trabajar. 'En el Barcelona hay 85 directivos, hablan 15 de ellos y hay discrepancias sobre los contratos', dice.
Las claves de su determinación de no aceptar la propuesta valencianista son las siguientes: 'Estoy capacitado para entrenar a un equipo grande, pero no porque digan 'este chico, que no ha ganado nada, que es ambicioso, lo tenemos que contratar. Es importante que no haya logrado nada porque de haberlo logrado nos sacaría mucho dinero'. Ese estilo no va conmigo. La exigencia del club grande va con grandes exigencias'.
Mané, que entrenó al Levante hace cuatro años, conoce las dificultades que entraña dirigir al club de Mestalla.
El Valencia se ha quedado, pues, descolocado, ya que estaba convencido de que Mané iba a aceptar su oferta. El club valenciano quiere contratar a un técnico español, a alguien que conozca a fondo la Liga.
Así, los candidatos a sustituir al argentino Héctor Cúper se reducen ahora a Javier Irureta, actualmente en el Deportivo; Víctor Fernández, en el Celta, y Juande Ramos, en el Rayo Vallecano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
El acuerdo UE-Mercosur: un compromiso postergado por la política europea
Louvre, una temporada en el infierno
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































