_
_
_
_

Capturado un atracador que violaba en Aurrerá a sus víctimas

Un hombre de 57 años, Alfredo C. M., ha pasado a disposición judicial, acusado de varios delitos de atracos a mujeres, con agresión sexual incluida, tras ser detenido por la policía en un hospital de Madrid, donde se recuperaba de las lesiones que le causó un amigo de una de las mujeres a las que intentó violar días atrás en la calle de Galileo, en el distrito de Chamberí. El presunto agresor operaba desde primeros de enero por la zona de Aurrerá, en el barrio de Argüelles, del distrito de Moncloa.

La detención del agresor se produjo gracias a que una mujer, que iba acompañada de un amigo, reconoció al hombre que días atrás había intentado violarla y atracarla, aunque finalmente no lo consiguió. Después de comunicar a su acompañante esta circunstancia, las tres personas iniciaron una discusión que acabó con Alfredo sangrando abundantemente por la nariz. Testigos de la riña avisaron a la Policía Municipal, que atendió al agresor y le trasladó hasta un centro hospitalario. La mujer informó en ese momento a los agentes del intento de violación que había sufrido unos días antes y que, por miedo, no había denunciado hasta entonces.

Comunicados estos hechos al Cuerpo Nacional de Policía, éste localizó a otras mujeres que habían denunciado ser víctimas de atracos y agresiones sexuales en la zona de Argüelles desde enero. Tres de las víctimas identificaron fotográficamente a Alfredo como el autor de sus robos con agresión sexual incluida (en un caso, consumada, y en los otros dos, en grado de tentativa). Después, el sospechoso fue detenido en la clínica a la que había sido trasladado.

Maniatada

La policía le seguía la pista desde el pasado enero, tras la denuncia presentada por una de sus víctimas ante el Servicio de Atención a la Mujer (SAM) del Cuerpo Nacional de Policía. La mujer relató a los agentes que un hombre armado con un cuchillo de cocina había salido de un portal de la zona de Aurrerá y le había exigido el dinero que llevaba. Poco después, la ató las manos con una cuerda de nailon, consumó la agresión sexual y huyó con el dinero.

Con posterioridad, otras dos mujeres denunciaron ataques similares en la misma zona; la primera de ellas, el 9 de abril, en la calle de Andrés Mellado, y la otra, el 26 del mismo mes, en la calle de Galileo. En estas dos últimas ocasiones, las agredidas lograron escapar, aunque una de ellas llegó a recibir un pinchazo en el cuello y varios cortes en las manos con el cuchillo al defenderse de su agresor. Averiguaciones policiales posteriores confirmaron que el agresor iba siempre armado con un cuchillo de cocina y esperaba a sus víctimas oculto en los portales de la zona de Aurrerá, en el barrio de Argüelles.

Alfredo esperaba a que las calles estuviesen vacías y a que alguna mujer paseara sola. Después se abalanzaba sobre ella, la amenazaba con el cuchillo y primero se apoderaba de sus pertenencias y acto seguido la maniataba y la agredía sexualmente. El detenido posee varios antecedentes por resistencia y atentado a agente de la autoridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_