Un presunto narcotraficante, absuelto por negligencia policial
La Audiencia de Barcelona absolvió ayer a Joaquín Moreno Mariñosa, considerado por la policía uno de los principales narcotraficantes de Cataluña, por la negligente tarea policial de custodia de su yate, en el que los agentes entraron para registrarlo sin el preceptivo permiso del juez.
La Sección Octava de la Audiencia de Barcelona afirma en su sentencia: 'Las pruebas obtenidas [un kilo de cocaína y ocho millones de pesetas] lo han sido con una clara violación del derecho a la inviolabilidad del domicilio'.
Explica la sentencia que, tras la detención de Moreno y de su compañera, el yate 'no estuvo vigilado ni custodiado' durante tres horas. Los jueces sostienen: 'La falta de vigilancia durante el citado tiempo es lo que originó que entraran y salieran agentes del yate, al que accedieron sin orden ni mandamiento judicial de entrada y registro', que no fue dictado hasta el día siguiente.
El fiscal había pedido 20 años de prisión para Moreno, a quien la acusación responsabilizaba de encabezar una red de tráfico de estupefacientes que operaba en las comarcas de la provincia de Girona y en la del Maresme. Sólo una de las 11 personas detenidas bajo la acusación de pertenecer a la banda de Moreno ha sido condenada finalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.