Los vascos piden a su futuro Gobierno que recomponga la unidad de los demócratas
La mayoría de los vascos cree que la recuperación del clima de entendimiento y convivencia entre todos los demócratas, nacionalistas y no nacionalistas, debe ser la primera prioridad del Gobierno que salga de las urnas del próximo domingo, según el sondeo realizado por Demoscopia para EL PAÍS. Acabar con ETA y la violencia callejera, y garantizar eficazmente la vida y la seguridad de los ciudadanos, figuran, inmediatamente después, entre las exigencias de los ciudadanos hacia el nuevo Gobierno vasco, relegando a un lugar irrelevante cualquier otra expectativa.
La encuesta revela también que la mayoría de los vascos (41%) cree que el 'no' triunfaría en un hipotético referéndum para la independencia del País Vasco, mientras que sólo el 28% piensa que ganarían los partidarios de separarse de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.