_
_
_
_
MÚSICA | GRANDES FIGURAS DEL BAILE A PRECIOS MÁS ASEQUIBLES DE LO HABITUAL

Cumbre de la danza española y flamenca en el Real

El Teatro Real abre hoy sus puertas a la Gala de la Danza Española y del Flamenco, en una verdadera cumbre de estos géneros ya que reúne a una decena de sus figuras más representativas en la actualidad. El propósito del Ayuntamiento de Madrid, organizador del acontecimiento, es que los ciudadanos tengan acceso a este teatro, durante las fiestas patronales, a precios asequibles. Predomina en la programación el género flamenco, debido a que ese baile cuenta con muchos más intérpretes que el español. Todos los temas del programa son coreografiados por los propios intérpretes.

Antonio Márquez, ese elegante bailarín que representa mejor que nadie el baile español clásico, hará en solitario el Zapateado, de Sarasate, un título que siempre le proporciona éxito. Merche Esmeralda, con estampa y maravillosamente vestida, bailará por granaínas y estilos mineros, géneros flamencos poco bailados. Rafael Amargo interpretará uno de los temas de su actual espectáculo, el titulado Sombra del alminar. María Pagés vuelve a La Tirana, la obra que más triunfos le ha reportado, con música de Cañizares y popular. Manuela Carrasco cerrará la primera parte con el tema Jonda Adonai.

La segunda parte comenzará con el título Cabaret Farruca, tema que ejecuta Adrián Galia sobre música de Piazzola. Sigue Eva La Yerbabuena, interpretando un tema de su última obra acompañada por su marido, el guitarrista Paco Jarana. Antonio Canales protagoniza Chanispero (Espíritu), en el que sin duda dejará patente su peculiar concepto del baile jondo. Después, Blanca del Rey ofrecerá una vez más su Soleá del mantón, esa creación suya y sorprendente que le ha valido los más importantes éxitos de su carrera. Y Eduardo Serrano El Güito, el mejor bailaor que Madrid ha dado, bailará Raíces gitanas.

Gala de la Danza Española y del Flamenco. Hoy, a las 20.00. Entradas: entre 2.000 y 6.000 pesetas.

En primer plano, el bailarín Antonio Márquez, durante un ensayo.
En primer plano, el bailarín Antonio Márquez, durante un ensayo.RICARDO GUTIÉRREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_