Los juegos invaden la calle
La calle de Bravo Murillo, en el distrito de Tetuán, una de las más colapsadas de la ciudad, presentaba ayer un panorama totalmente distinto al habitual. Los atascos de coches se acabaron por unas horas y miles de niños, acompañados por sus padres, disfrutaron de un improvisado parque infantil situado en el asfalto. Hasta el alcalde, José María Álvarez del Manzano, quiso ayer combinar su faceta de autoridad municipal con la de abuelo, y se llevó a la fiesta a su nieto, Josesito.
Circuitos de minimotos, pistas de tenis y castillos hinchables hicieron las delicias de los chavales desde la plaza de Castilla hasta la de la Remonta. El motivo de la fiesta, conmemorar el Día del Niño 2001 de Tetuán, en el que no sólo participaron pequeños de este distrito, sino de toda la ciudad. Los organizadores calculan que pasaron por el improvisado parque 500.000 personas, que disfrutaron de las cuatro zonas de ocio en las que se dividió la fiesta.
En la recreativa había atracciones hinchables, toros mecánicos y pistas de karts; en la cultural se podía aprender educación vial; la deportiva permitía practicar desde el tenis hasta el golf o la esgrima, y por último, en la institucional, bomberos, policías municipales y miembros del Samur realizaron actividades para mostrar a los chavales cómo se desarrolla su trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
María Teresa Turrión, la niñera española de los hijos de los príncipes de Gales, recibirá la Medalla Real Victoriana
El PP cita a Ábalos el 8 de enero en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
Felices nuevas pensiones: el enfoque de género si importa
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































