De compras con arte
Los espacios públicos, sobre todo los comerciales, están siendo cada vez más lugares idóneos para la difusión del arte contemporáneo. Hasta el 19 de mayo, el centro comercial L'Illa Diagonal de Barcelona presenta la primera edición de lo que pretende ser un hermanamiento del gran público con las modernas tendencias artísticas. Bajo la dirección de la galería Safia, L'Illa d'Art es un proyecto, con pretensión de consolidar un nuevo espacio de exhibición y divulgación, en el que intervienen unos 50 artistas que presentan su obra en diferentes soportes. Manel Rubiales, uno de los artistas participantes, justifica esta invasión desacralizada del arte: 'Si hay que quitar solemnidad al objeto -artefacto artístico-, también hay que hacerlo con el lugar en que éste se ubica'. La pintura es el medio más frecuentado, con trabajos, entre otros, de Nazario, Carme Miquel, Leonard Beard, Perico Pastor y Gonzalo Rueda, entre otros. La selección pictórica abarca un amplio campo de tendencias entre las que se pueden encontrar tanto la figuración como la abstracción de diferente signo.
En esta exposición también se exhiben esculturas, como los trabajos de Rosó Cusó, Nico Nubiola y Pep Fajardo. La fotografía está representada por Aleydis Rispa y Mariano Zuzunaga. Maynar es el único artista que presenta creación videográfica.
La exhibición permanece abierta de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas. La intención de los organizadores es poner en marcha nuevas ediciones de esta manifestación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.