Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los críticos quieren crear el grupo mixto en la Diputación

La Junta de Portavoces de la Diputación de Cádiz conoció ayer una propuesta del representante del sector crítico del PA, el jerezano José López, para que se permita a los tres diputados expulsados del grupo andalucista constituirse en grupo mixto. De esta manera, los críticos del PA podrían acudir a las comisiones informativas de la Corporación con voz y voto y percibir una subvención para su actividad.

El actual reglamento de la Corporación establece que los diputados que cambien de grupo pasarán a tener consideración de 'no adscritos'. El presidente de la Diputación, el socialista Rafael Román, dijo ayer que apoya un cambio del reglamento para satisfacer a la petición de los críticos del PA, pero advirtió de que, según su criterio, todas las modificaciones que se adopten deberían ser consensuadas. Los portavoces de los diferentes grupos dejaron ayer sobre la mesa la solución al conflicto planteado.

Mientras, el crítico Luis Silva, cercano a Pedro Pacheco, que ayer abandonó su cargo de vicepresidente de la Diputación por decisión de la dirección andalucista, presentó un escrito ante la dirección del PA en el que pide seguir como militante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de mayo de 2001