Encarcelado un policía municipal acusado de traficar con 'éxtasis'
Desmantelado un 'laboratorio' en Segovia
Agentes de la comisaría de Segovia y de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía han desmantelado un laboratorio de fabricación de éxtasis y otras drogas de diseño ubicado en la localidad segoviana de Nieva. Entre los detenidos está David G. Ll., de 33 años, miembro de la Policía Municipal de Madrid, que estaba apartado del servicio por razones disciplinarias. El juez ha ordenado su encarcelamiento.
Además del policía municipal, fue apresado su hermano, Benjamín G. Ll., de 30 años, así como el estadounidense Timothy W. A., de 47 años -que tenía prohibida su entrada en España tras una detención anterior en Holanda- y la hondureña Emalu V. E., de 37 años. Los cuatro arrestados han ingresado en prisión por orden de los Juzgados de Instrucción número 37 de Madrid y de Santa María de Nieva (Segovia), respectivamente.
La policía sostiene que este grupo se dedicaba a distribuir drogas sintéticas en varias provincias de Castilla y León, como Valladolid, Palencia y Segovia, así como en Madrid y en el País Vasco. Además, estaban comenzando a montar un laboratorio para la elaboración de speed en Nieva, para lo que habían importado de Holanda diversos productos químicos.
Mientras los hermanos David y Benjamín fueron arrestados en Madrid, en posesión de 20.000 pastillas de éxtasis, la otra pareja fue capturada en Nieva, después de que la policía obtuviera del juzgado una orden de registro en su domicilio. La vivienda en la que fueron detenidos se encontraba a escasos metros de la residencia de los padres del policía madrileño y de su hermano, nacidos ambos en Nieva.
David G. Ll., miembro del grupo de noche de la Unidad de Atestados (investigación de accidentes de tráfico), había sido apartado del servicio por razones disciplinarias, y se le había retirado el arma hace años. Tenía varios expedientes, tres de ellos por faltas graves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.