Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bancaixa invertirá 18.500 millones en el sector turístico dominicano

Santo Domingo

El grupo financiero Bancaixa ha consolidado su presencia en el sector turístico dominicano con una inversión que superó los 75 millones de dólares (13.850 millones de pesetas)en el primer cuatrimestre de 2001, según el subdirector de esta entidad financiera, Ramón Roselló Pons.

Éste anunció que la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante (Bancaixa), se propne invertir otros 100 millones de dólares (18.500 millones de pesetas)en el sector del turismo dominicano durante los próximos dos años. Agregó que con esos 100 millones de dólares serán financiadas las inversiones de empresarios hoteleros españoles.

Afirmó que los directivos de Bancaja 'no se arrepienten de haber sido la primera fuente financiera de la inversión española en la República Dominicana'. El secretario (ministro) de Turismo, Ramón Alfredo Bordas, dijo que la inversión española en el área turística constituye el 67% del total invertido en ese sector en el país caribeño.

Esas declaraciones se produjeron tras el anuncio de la jornada Turismo, Naturaleza y Nuevas Tecnologías, a celebrarse el 25 de junio en Santo Domingo, en coordinación con el Grupo Financiero popular, de origen dominicano, y el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente de España y del ministerio de Turismo dominicano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de mayo de 2001