La pobreza y el ALCA
Al profesor Carlos Malamud (sección de Opinión, lunes 30 de abril de 2001), en su escrito acerca del ALCA, se le puede contestar con una frase escrita en el artículo situado justo encima del suyo (Vicenç Fisas, Ética planetaria): 'La pobreza de nuestro siglo no es el resultado natural de la escasez, sino de un conjunto de prioridades impuestas por los ricos al resto del planeta'. Creer a estas alturas que la falta de democracia de los Gobiernos va a ser un impedimento para comerciar con ellos (¿China, Perú?), o que la riqueza de los Estados latinoamericanos guarda proporción con la riqueza de su población, es de una candidez supina. Un acuerdo como el ALCA difícilmente va a contribuir al reparto de la riqueza entre la población y, mientras no se sustancie esta cuestión, todo lo demás es un puro engaño.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.