_
_
_
_
_

Bayer creará 250 empleos en Barcelona en un centro de contabilidad para toda Europa

Si algunas multinacionales reducen empleo, otras lo amplían. La multinacional alemana Bayer anunció ayer que creará 250 empleos en España con la puesta en marcha de un centro de contabilidad europeo en la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí. La empresa señaló que este centro estará en funcionamiento a finales del año que viene. En él 'se trabajará básicamente en inglés', dijo la empresa. El centro, bautizado como Euroservices Bayer, llevará la contabilidad de las filiales del grupo en Europa, salvo en Alemania.

El aumento del empleo en Bayer, anunciado ayer por el consejero delegado en España, Francisco Belil, contrasta con las reducciones que están llevado a cabogrupos europeos como Mark Spencer, en el sector de grandes almacenes, Danone, de alimentación, Hewlett Packard, en la localidad barcelonesa de Sant Cugat, o Philips, en su filial española Miniwatt.

El consejero delegado de Bayer en España afirmó: 'Posiblemente, nos traeremos más cosas', en referencia a otros servicios administrativos de la compañía en Europa o el resto del mundo. Bayer emplea en España a 2.200 trabajadores distribuidos en 12 centros de trabajo. Los principales centros están en Tarragona y La Felguera. Esta última es una de las plantas productoras de aspirinas, el producto más emblemático del grupo. No es la única apuesta de Bayer por España. La empresa también decidió hace meses trasladar a Barcelona el centro de coordinación de sus compras para toda Europa, a excepción de Alemania.

Las ventas de Bayer en España aumentaron un 9% el año pasado y alcanzaron los 169.278 millones de pesetas. Las exportaciones supusieron el 2% de las ventas. La sociedad obtuvo el año pasado un beneficio neto en España de 11.377 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 33%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_