Abierto el plazo de solicitud de becas para comedores escolares
Las familias que quieran contar con una ayuda económica para el comedor escolar de sus hijos ya pueden solicitarla. La Consejería de Educación destinará para el próximo curso 2.456 millones de pesetas (273 más que el presente), y el Ayuntamiento de la capital, 275 millones. El grupo PSOE-Progresistas en el Consistorio madrileño criticó ayer que la cantidad aportada por el gobierno municipal es 'la misma que en años anteriores' y que los requisitos económicos para acceder a las becas son imposibles de cumplir por el 90% de las familias.
Las ayudas son de dos modalidades. La primera -con becas de 40.000, 60.000 y 80.000 pesetas- está dirigida a escolares matriculados en centros públicos o concertados de infantil, primaria y primer ciclo de la ESO o de educación especial, así como a los matriculados en guarderías privadas. El nivel máximo de renta oscila entre 1.100.000 pesetas (familias de dos miembros) y 2.346.000 pesetas (cinco miembros).
La segunda modalidad (con una financiación de 256 millones) está dirigida a alumnos escolarizados de oficio en centros públicos y concertados (el presente curso era sólo para centros públicos) que utilicen el transporte escolar. Son de una cuantía única de 80.000 pesetas por alumno y curso y los solicitantes no tiene que cumplir ningún criterio económico. Incluye los mismos niveles educativos que la modalidad anterior.
Los interesados pueden recoger los impresos de solicitud en la oficina de información de la consejería (Alcalá, 32) entre las 9.00 y las 14.00, en los propios colegios o institutos o en las juntas municipales de distrito. El plazo se cierra el 23 de mayo para todos los niveles, excepto en las escuelas infantiles de la red pública y en las privadas, donde acaba el 20 de junio. La resolución provisional saldrá el 15 de septiembre. Los escolares de infantil que se matriculen en los centros en septiembre podrán solicitar la ayuda hasta el 15 de ese mes.
Educación ha previsto una convocatoria extraordinaria para los escolares que se matriculen a mitad de curso en centros públicos y concertados, la mayoría de ellos inmigrantes. La cantidad máxima de estas ayudas es de 80.000 pesetas por curso, ajustándose la cuantía a los días que el escolar haya empleado efectivamente el comedor. El plazo termina el 18 de mayo de 2002. Todas las becas las reciben los propios centros, que son los que hacen la baremación de solicitudes, aunque vayan destinadas a las familias. El comedor escolar comenzará el primer día del curso y finalizará el último día lectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.