Terra Mítica, la leyenda existe
En Terra Mítica el tiempo se detiene para vivir intensamente los misterios de las antiguas civilizaciones. Este eslogan publicitario es más real de lo que se podría esperar. El director Miguel Navarro afirmaba que 'Terra Mítica aspira a liderar el mercado nacional para conseguir el impacto de Disney en Florida'. En CC OO sabemos que esto será compartido por los trabajadores con contratos por horas que hacen funcionar un parque con unas expectativas de beneficio de 4.000 millones este año. CC OO se une a esta apuesta sin dudas, pero con muchos peros, que tienen que ver con las paupérrimas condiciones laborales del colectivo de trabajadores del parque propiciadas por el máximo impulsor e inversor: la Generalitat. No se puede aspirar a ser líder del sector a costa de las condiciones de trabajo de los empleados, eso es dumping social o competencia desleal. La realidad, sin leyendas, es que los trabajadores de Terra Mítica están en peores condiciones que en el resto de parques temáticos. Ejemplos: la ordenación del tiempo de trabajo es potestad de la empresa sin contar con el Comité; no hay limite máximo de horas al día; si llueve o no hay público te envían a casa sin cobrar y pagando el transporte; las horas extras valen igual que las ordinarias, etcétera... es la leyenda negra de Terra Mítica y nopuede ser un modelo exportable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.