Miles de alaveses celebran sin lluvia en Armentia la festividad de San Prudencio
Miles de alaveses cumplieron con la tradición y subieron a la romería de Armentia en honor del patrón de la provincia, San Prudencio. Tras varios años de remojo, el santo permitió disfrutar de un día soleado para saborear las rosquillas de anís en su ramillete de laurel, los caracoles y los perretxikos.
Pero, en tiempo de elecciones, los participantes en la romería no se libraron de la presión de los políticos de todos los colores que acudieron hasta las campas de Armentia y a la recepción que el diputado general de Álava, Ramón Rabanera, ofreció en el palacio Agusti.
Todos quisieron dar un toque festivo a sus palabras. El primero, el lehendakari y candidato del PNV-EA, Juan José Ibarretxe, que dijo que era un día para divertirse. Rabanera subrayó el grado de integración social y de bienestar de la provincia, que suscita 'sana envidia' y puso como ejemplo de esta situación los triunfos europeos del Alavés y el Tau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.