La textil española Dogi compra plantas de Sara Lee en Europa y Asia
La textil catalana Dogi ha comprado a la multinacional norteamericana Sara Lee diversas plantas textiles en Alemania, China, Tailandia y Filipinas por un precio cercano a los 8.000 millones de pesetas, según comunicó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa española ha adquirido a Sara Lee las cuatro compañías de fabricación de tejido elástico Courtaulds International Fabrics, que engloba la planta en Alemania (el 100% de Penn Elastics) y tres en Asia (94,4% de Penn China, 49% de Penn Tailandia y 100% Penn Filipinas), además de algunos activos en Hong Kong.
La CNMV suspendió cautelarmente la cotización de Dogi cuando las acciones de la empresa catalana se cambiaban a un precio de 7,85 euros (1.306 pesetas), lo que supone una revalorización del 7,09% respecto a los 7,33 euros (1.220 pesetas) del cierre anterior.
Tras estas compras, Dogi 'se convierte en el líder mundial del tejido elástico', dijo la empresa. Dogi señaló que ha financiado esta operación con un préstamo sindicado dirigido por BBVA y BNP-Paribas. Los recursos propios de la empresa eran a final de septiembre de 4.730 millones, y la deuda neta, de 4.068 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































