_
_
_
_

La textil española Dogi compra plantas de Sara Lee en Europa y Asia

La textil catalana Dogi ha comprado a la multinacional norteamericana Sara Lee diversas plantas textiles en Alemania, China, Tailandia y Filipinas por un precio cercano a los 8.000 millones de pesetas, según comunicó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa española ha adquirido a Sara Lee las cuatro compañías de fabricación de tejido elástico Courtaulds International Fabrics, que engloba la planta en Alemania (el 100% de Penn Elastics) y tres en Asia (94,4% de Penn China, 49% de Penn Tailandia y 100% Penn Filipinas), además de algunos activos en Hong Kong.

La CNMV suspendió cautelarmente la cotización de Dogi cuando las acciones de la empresa catalana se cambiaban a un precio de 7,85 euros (1.306 pesetas), lo que supone una revalorización del 7,09% respecto a los 7,33 euros (1.220 pesetas) del cierre anterior.

Tras estas compras, Dogi 'se convierte en el líder mundial del tejido elástico', dijo la empresa. Dogi señaló que ha financiado esta operación con un préstamo sindicado dirigido por BBVA y BNP-Paribas. Los recursos propios de la empresa eran a final de septiembre de 4.730 millones, y la deuda neta, de 4.068 millones de pesetas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_