_
_
_
_
_

Una mujer de Arenys de Mar muere en el incendio de su casa

Un incendio en una vivienda situada en la céntrica calle d'en Riera de Arenys de Mar (Maresme) acabó con la vida de Aurora Romaguera, de 62 años, en la madrugada de ayer.

Bomberos de la Generalitat y miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil continúan investigando las causas del incendio. Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se inició por un cortocircuito eléctrico originado por causas fortuitas.

Aurora, o Alba Romaguera, como se la conocía en la población, se recuperaba de un accidente reciente por el que aún tenía una pierna escayolada que le dificultaba la movilidad.

La Policía Local de Arenys fue avisada del incendio hacia las cinco y media de la madrugada. Dos agentes se personaron en el lugar de los hechos pero, debido a las llamas y al intenso humo, no pudieron entrar en el domicilio.

El marido de la víctima había intentado buscar ayuda. Fueron precisamente sus gritos los que alertaron al vecindario. Uno de los vecinos de la calle, Miguel Muñoz, intentó sin éxito entrar en el domicilio hasta cuatro veces. La esposa de Muñoz explicó que 'las llamas salían cada vez que abría la puerta. Subió a casa, se mojó por completo y volvió a bajar'.

El juez de guardia levantó el cadáver a las 7.30 horas. El marido de la víctima, Adolf Mateu, fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Calella, donde fue ingresado con quemaduras de primer y segundo grado en las manos y en la cara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El incendio fue sofocado por los bomberos, que precisaron de la intervención de cuatro vehículos de los parques de Arenys de Mar y Mataró durante una hora y media.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_