Getafe abre hoy el acceso hacia el centro desde la autovía de Toledo y Leganés
Los conductores tendrán hoy más facilidades para acceder al centro de Getafe (144.000 habitantes), ya que está previsto que se abra al tráfico la glorieta de la calle de Leganés. Esta vía ha estado cerrada desde el mes de mayo de 2000 por los trabajos de soterramiento de la línea férrea. Cada día la utilizan una media de 10.000 vehículos, según los estudios de la Policía Municipal.
Hasta ahora, los conductores tenían que entrar al centro de Getafe por el final de la calle de Madrid, en la zona norte del municipio, o por la vía de conexión con el barrio del Sector 3, por el sur. Esto ocasionaba grandes aglomeraciones de tráfico, sobre todo en las desviaciones de la carretera de Toledo (N-401).
La nueva vía cuenta con un solo carril de circulación, que permitirá la entrada desde la carretera de Toledo y de Leganés. La salida de la ciudad se efectuará por la calle de Felipe Calleja, en dirección a la plaza de Juan Vergara. Los conductores se tendrán que acostumbrar a la nueva señalización. Se ha previsto que la circulación sea lenta, por lo que se han colocado los pasos de cebra elevados sobre resaltes. Los vehículos deberán parar en seco y arrancar de nuevo para no dañar la suspensión.
Con la apertura de la nueva rotonda se atienden las peticiones de los vecinos del centro urbano. Éstos reclamaban desde noviembre (cuando comenzó a circular el tren soterrado) la apertura del vial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.