_
_
_
_
GENTE

LLEGAN LOS 'LORES DEL PUEBLO'

Los 15 primeros miembros en la historia de la Cámara de los Lores elegidos no por su afinidad política o su herencia nobiliaria, sino en función de sus méritos profesionales o humanos, acaban de ser nombrados en el Reino Unido. Llamados popularmente los 'lores del pueblo', ocuparán su asiento después de las próximas elecciones generales y su selección ha provocado ya más de una mueca de desengaño. En lugar de los ciudadanos ordinarios de pasado intachable y arduos años de trabajo esperados por el británico medio, entre los nuevos lores y ladies figuran ocho varones que ostentaban el título de caballero -sir-, varios catedráticos, el director ejecutivo de la compañía petrolera BP Amoco, el antiguo comisario jefe de la policía metropolitana de Londres Paul Condon, así como el presidente de la Comisión para la Igualdad Racial. Este último es uno de los cuatro británicos procedentes de minorías étnicas que, junto con las cuatro mujeres también elegidas -entre ellas la experta en tratamiento del dolor Ilora Finlay-, han llevado al comité seleccionador a asegurar que todos infundirán aires nuevos a la Cámara. A pesar de su reconocido prestigio, o tal vez por ello mismo, las críticas en el seno mismo del laborismo no se han hecho esperar. Varios diputados han calificado de farsa un ejercicio pensado para abrirle la puerta de la sala más selecta del Gobierno al pueblo llano, que podía presentarse como candidato a título personal, pero que ha optado al final por profesionales algo más refinados y con mejores contactos en las altas esferas nacionales.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_