Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rexach prescinde de Reina ante la Gramanet y Dutruel será titular

Dutruel, relegado al ostracismo durante varios meses, ha recuperado la esperanza de volver a ser el portero titular tras la llegada de Carles Rexach al banquillo del Barça. La ausencia de Reina en la convocatoria que facilitó ayer Rexach para el partido de hoy (21.30 horas) ante la Gramanet, líder del grupo tercero de la Segunda División B, correspondiente a las semifinales de la Copa de Cataluña, le permite al guardameta francés la posibilidad de luchar de nuevo por hacerse con el puesto que perdió ante el Celta el pasado 2 de diciembre. 'No sé sí tendré mi segunda oportunidad', señaló ayer Dutruel. 'Tengo la posibilidad de jugar ante la Gramanet, y por lo menos ahora, sé que Rexach cuenta conmigo'.

Dutruel fue el portero que comenzó la temporada como titular. Pero tras una serie de errores Llorenç Serra Ferrer, el técnico destituido el pasado lunes, optó por relegar al francés a la suplencia en beneficio de Arnau. Sin embargo, la lesión del canterano en Brujas propició el regresó del francés. Su vuelta fue efímera. Dutruel también se lesionó y el puesto lo ocupó Reina, el portero del filial que, desde entonces, el dos de diciembre, ha sido titular.

Dutruel antepuso la delicada situación del equipo, quinto en la Liga en zona de UEFA, a la suya personal. 'El interés del vestuario es que el equipo remonte partido a partido', dijo. 'En este sentido, Rexach ha introducido otra dinámica en el vestuario. A la gente se le vé más alegre. Esperemos que este estado anímico se refleje en el campo'.

La posible titularidad de Dutruel en Santa Coloma no representa, sin embargo, el relevo de Reina en la Liga. Rexach presentará un equipo de circunstancias en el que no estarán los pesos pesados. A la ausencia prevista de los 10 internacionales que ayer jugaron con sus respectivas selecciones, el técnico dará descanso a Rivaldo y a Luis Enrique, éste con ligeras molestias en la rodilla. Arnau, tras estar cinco meses de baja por lesión, será hoy el suplente de Dutruel. Completan la convocatoria cinco jugadores de campo del primer equipo -Reiziger, Xavi, Gabri, Alfonso y Dani- y diez del filial. De la Peña sufrió ayer un esguince en el tobillo y estará de baja una semana.

Acuerdo con Riquelme

Por otra parte, la directiva del Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador argentino Juan Román Riquelme. El Barcelona ya había llegado a un acuerdo previo con el club del jugador, el Boca Juniors, al que pagará unos 4.800 millones de pesetas. El martes estuvo en Barcelona el representante de Riquelme, Marcos Franchi, para cerrar el acuerdo entre el club azulgrana y el juegador, que fichará por las cinco próximas temporadas y percibirá unos dos millones de dólares anuales, además de una serie de incentivos. Para que se rubrique definitivamente el traspaso falta todavía un acuerdo entre el Boca Juniors y Riquelme puesto que el jugador considera que el club le adeuda unos 600 millones de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de abril de 2001