_
_
_
_
TRIBUNALES | ESTÁN ACUSADOS DE GOLPEAR A DOS JÓVENES

Un juicio a dos supuestos 'ultras' motiva una protesta en Castellón

María Fabra

Los manifestantes leyeron un comunicado en el que animaron a denunciar este tipo de agresiones y defendieron un 'mundo multicultural' y ' la abolición del fascismo'.

Mientras, en la sala de vistas del Juzgado de Instrucción número 10 se celebraba el juicio contra Santiago B. y Francisco José R. Según los denunciantes, el 21 de noviembre de 2000 los agredidos se encontraban sentados en un banco de la avenida del Rey de la capital de La Plana, cuando los dos acusados se acercaron a ellos profiriéndoles insultos, para después golpearles. Según señalaron ambos, no les conocían personalmente aunque habían oído hablar de ellos como protagonistas de otras agresiones y amenazas. Uno de los denunciantes afirmó que, en su opinión, la agresión se produjo por cómo iban vestidos. Los jóvenes atacados presentaron sendos partes de lesiones por contusiones y heridas leves.

Por su parte, Santiago B. negó la acusación y relató que al pasar por delante del banco, los denunciantes les llamaron 'nazis de mierda', se encararon con ellos y así acabaron todos enzarzados.

Francisco José R. aseguró no recordar nada porque en aquellos momentos había consumido heroína. Ambos acusados afirmaron encontrarse en un centro de desintoxicación. El juicio contó con la participación de un testigo que dijo haber visto cómo los acusados se dirigieron al banco en el que estaban sentados los denunciantes y cómo, tras unos segundos de conversación, los primeros se abalanzaron contra los segundos.

El fiscal solicitó para cada uno de los acusados un mes de arresto por una falta de lesiones y una indemnización de 30.000 pesetas para cada uno de los agredidos. La defensa pidió la absolución, mientras que la acusación solicitó al juez que contemplara una falta de lesiones y otra de injurias por las que pidió seis fines de semana y veinte días de arresto para cada uno de ellos, además de indemnizaciones para ambos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_