Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cascos critica la señalización de las carreteras de Cataluña

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, aseguró ayer en el pleno del Senado que 'el único problema pendiente' en materia de carreteras en Cataluña 'es que el Gobierno de la Generalitat está utilizando el color rojo, que está reservado a las carreteras estatales'. A su juicio, en las vías de titularidad estatal la señalización está en marcha de acuerdo con la normativa vigente, por lo que el debate sobre las carreteras catalanas 'no debería darse en una Cámara estatal'.

Álvarez-Cascos recordó, en respuesta al senador del Grupo Entesa Catalana de Progrés Joan Ganyet, que la actualización de la denominación de las carreteras autonómicas en los carteles de titularidad estatal debe ser realizada por el Gobierno catalán, 'que debe hacerlo a su coste y previa solicitud de autorización a la demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña'. 'Estamos pendientes de que se efectúe la actualización con respeto a la legalidad vigente: Fomento no tiene que hacer nada', concluyó.

El ministro explicó que 'no es necesario instar a nadie' a llevar a hacer cambios porque la demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña ha recibido una petición del Gobierno de la Generalitat en la que solicita colocar cajetines de color naranja en la red estatal con la nueva denominación de las vías autonómicas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de abril de 2001