El principal condenado de Intelhorce debe comparecer mañana ante el juez
El empresario italiano Giovanni Orefici, principal procesado en el caso Intelhorce, deberá comparecer mañana ante el tribunal que lo juzgó para que se le comunique su situación tras la sentencia dictada en el caso, que aún no es firme. Orefici ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a 17 años de prisión por estafa, falsedad y delitos contra la Hacienda Pública.
El empresario italiano debía haber comparecido ante el tribunal el pasado lunes, ya que aunque el fallo es recurrible, la Fiscalía de Málaga ha solicitado la ejecución provisional de la sentencia en cuanto a su persona, lo que supone que debe ingresar en prisión. Sin embargo, el pasado lunes el empresario no acudió a la cita, ya que se encontraba en la ciudad italiana de Massa.
El abogado de Orefici, Carlos Font, declinó ayer hacer manifestación alguna sobre el asunto, que ha provocado recelos en la Fiscalía, según confirmaron ayer fuentes próximas a esta institución. A la petición de la fiscal del caso, Miriam Martínez Pacheco, de que se dicte prisión incondicional para el empresario, se puede sumar la del abogado del Estado, personado también como acusación en la causa, según avanzó ayer Europa Press.
Orefici anunció su intención de recurrir el fallo en cuanto conoció su contenido. También la Fiscalía tiene previsto presentar un recurso. Aparte de él, también fue condenado como responsable de la descapitalización de la textil malagueña el asesor financiero Abel Arribas, al que la sala encontró culpable de estafa. Arribas tiene pendiente una pena de seis años de cárcel.
Los ex altos cargos de Patrimonio del Estado que fueron encausados han sido absueltos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.