10.000 personas participarán en el Encuentro por el Agua de Cuevas del Almanzora
La escasez de agua en la provincia de Almería se ha convertido en una situación dramática y los agricultores, como principales afectados del déficit hídrico, han decidido llamar la atención con contundencia. Con ese objetivo se ha organizado para el próximo sábado el primer Encuentro por el Agua que, bajo el lema Vivir sin agua, ¿hasta cuándo?, se celebrará en Cuevas del Almanzora, municipio del Levante de la provincia cuyo pantano se encuentra apenas al 3% de su capacidad.
Este encuentro, que espera congregar a más de 10.000 personas, ha recibido ya el apoyo de diversas asociaciones agrarias, partidos políticos y de la Mesa Hortofrutícola de Almería.
La iniciativa, que se ha planteado como un gran acto reivindicativo, pretende llamar la atención sobre la insostenible situación que soporta la provincia almeriense, especialmente la comarca del Levante donde los agricultores se están viendo obligados a utilizar agua de muy mala calidad para poder mantener sus cultivos.
Al encuentro, organizado por la Junta Central de Usuarios de Agua del Valle del Almanzora, han sido invitados como ponentes el secretario general de Aguas de la Junta de Andalucía, Joan Corominas, el subdirector general de Obras Hidráulicas y Planificación del Ministerio de Medio Ambiente, Francisco Cabezas y periodistas de distintos medios nacionales.
Los distintos sectores sociales y económicos de Almería que se darán cita el sábado en Cuevas del Almanzora pretenden que se de a conocer en todo el país la grave situación de déficit hídrico que soporta la provincia y que se aunen esfuerzos para aportar soluciones urgentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.