Joaquim Palau deja Grup 62 para ocupar la dirección editorial de Destino
Un escueto comunicado confirmó ayer un rumor que circulaba desde hace varios meses: 'Andreu Teixidor, hasta ahora presidente editor de Destino, quedará vinculado como asesor editorial y mantendrá la presidencia del jurado del Premio Nadal'. Joaquim Palau (Barcelona, 1958) ha sido nombrado director editorial y miembro del consejo de administración. Palau, que se incorporará el 14 de mayo, deja la dirección editorial de Grup 62 (Ediciones 62, Empúries, Península, Muchnik).
Destino fue fundada en 1942 por Josep Vergés y Joan Teixidor. Dos años después crearon el Premio Nadal, que en su primera convocatoria ganó Carmen Laforet con Nada. En 1986, Vergés vendió el 50% de las acciones a Julián Viñuales (Folio), quien, en 1989, las vendió a Planeta. En 1996, Planeta se hizo con la mayoría de Destino y Andreu Teixidor, hijo del poeta Joan Teixidor, quedó como presidente editor. Andreu Teixidor no quiso hacer declaraciones ayer. Joaquim Palau afirmó que prevé continuar con el actual equipo de editores de Destino (Carlos Pujol y Eduardo Gonzalo). 'Me gustaría que hiciéramos juntos un gran proyecto conjunto. Queremos reforzar la ficción y la no ficción tanto española como extranjera, así como en catalán, y proyectar a los grandes autores de Destino a América. Veremos cómo se articula la asesoría de Teixidor, pero no me preocupa porque lo ha hecho muy bien. Su vinculación garantiza la renovación dentro de una continuidad'.
Palau dependerá de Julián León, director general del área literaria del Grupo Planeta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.