_
_
_
_

Boeing se plantea colaborar en el futuro con el consorcio EADS

Phil Condit, presidente y consejero del grupo aeroespacial norteamericano Boeing, comentó ayer que acaba de iniciar un proceso de adquisición de acciones de su compañía hasta un total del 10% de su capital, que se sumará al 15% que ya posee. La decisión, motivada entre otras cosas para 'premiar a sus accionistas', se ha tomado aprovechando el anuncio de unos buenos resultados correspondientes al primer trimestre del año que le ha ayudado a atravesar un momento 'dulce' a pesar de las dificultades del mercado bursátil.

Boeing ha sido durante 40 años líder mundial de la fabricación de aviones comerciales, puesto que ha cedido recientemente al grupo europeo EADS (Airbus). Sin embargo, Phil Condit señaló ante un grupo de periodistas que no tiene ningún inconveniente en colaborar con su competidor europeo en el desarrollo de programas concretos, como viene haciendo desde hace ya muchos años con otros fabricantes como British Aerospace o la italiana Alenia.

Respecto a la situación de su nueva sede administrativa, el presidente y consejero delegado de Boeing señaló que se ha reducido a tres ciudades del centro de Estados Unidos: Chicago, Dallas y Denver, por una razón de equidistancia entre las dos costas y por estar alejadas de sus principales sedes de producción (Seattle, California, St. Louis), así como de los centros financieros económicos y administrativos de EE UU. 'Yo preferiría quedarme en Seattel, donde llevo 36 años, y tengo a todos mis amigos, pero tenemos que alejarnos de las sedes de las principales unidades de negocio de Boeing'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_