_
_
_
_

Zaplana dice que su gobierno y los empresarios son motores de desarrollo

Ante la mitad de los asientos ocupados en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Castellón, el presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, equiparó la labor de los empresarios con el trabajo de la Administración autonómica como factores 'claros y evidentes' que han influido en el proceso de desarrollo económico de la Comunidad Valenciana. Según Zaplana, ambos se han 'potenciado recíprocamente'. Del sector empresarial destacó su dinamismo, su valentía y audacia. 'Al Gobierno no le duelen prendas en reconocerlo', dijo. Sin embargo, junto a esta loa habló de una Administración 'que ha sabido administrar adecuadamente sus decisiones y que ha complementado al sector productivo'.

Más información
El Consell lanza una ofensiva parlamentaria sobre 4 grandes temas

El presidente de la Generalitat recibió ayer la medalla de oro de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón. Zaplana debía haber acudido el pasado mes de enero a recoger esta medalla, durante la celebración del centenario de la creación de esta institución. 'Motivos de agenda' impidieron la asistencia del jefe del Ejecutivo valenciano a dicho acto, por lo que ayer acudió a recoger su galardón y a pronunciar una conferencia titulada Castellón: fundamento de un buen desarrollo económico. Zaplana no aportó muchos datos novedosos y expuso su idea de 'vertebrar territorialmente la provincia de Castellón'. Habló de la inversión de la Generalitat en infraestructuras y del clima de optimismo y el grado de confianza sin mencionar en ningún caso ni la deuda que pesa sobre las arcas autonómicas ni el anuncio del recorte en las expectativas de crecimiento.

Según dijo, en el litoral castellonense se concentra aproximadamente el 80% de la población y, desde la Administración autonómica, se ha de lograr 'que las infraestructuras del progreso lleguen a toda la provincia'. El agua como recurso indispensable y el desarrollo de un 'sector estratégico' como el turístico fueron las bases del discurso de Zaplana, quien quiso resaltar la 'transformación espectacular de la provincia en los últimos seis años'.

Eduardo Zaplana, ayer, al recibir la medalla de la Cámara de Castellón.
Eduardo Zaplana, ayer, al recibir la medalla de la Cámara de Castellón.ÀNGEL SÁNCHEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_