_
_
_
_
GENTE

LOS AÑOS EN LA CASA BLANCA DE JACQUELINE

No nació en la familia Kennedy, por tanto, es irónico que Jacqueline Kennedy Onassis sea la que representa la mística de la familia calificada a menudo como la 'monarquía americana'. Subyugó a generaciones de estadounidenses, fue la estrella de la prensa femenina, encantó al general Charles de Gaulle y al líder soviético Nikita Jruschov, inspiró a las mujeres del mundo entero. Ahora, siete años después de su muerte y 40 después de que cautivara al mundo como una joven y elegante primera dama, Jacqueline Kennedy recibe un homenaje especial. El Metropolitan Museum de Nueva York presenta a partir del 1 de mayo una exposición, Jacqueline Kennedy, los años de la Casa Blanca, retrospectiva de 80 vestidos, joyas y objetos que muestran los 34 meses que pasó, junto a John F. Kennedy, en el primer plano de la escena mundial. En un primer momento, la prensa hizo notar que sólo la vestían diseñadores extranjeros, Chanel, Hubert de Givenchy o Balenciaga (Pat Nixon, mujer de su adversario en las elecciones presidenciales, precisaba que sus proveedores eran todos de Washington). En consecuencia, Jackie comenzó a rodearse de modistas americanos, de los que el más fiel será Oleg Cassini, nacido en Francia, pero establecido en Hollywood, que adaptó para ella el estilo parisino. La casi totalidad del material exhibido ahora ha sido cedido por el Museo Kennedy de Boston, dirigido por Caroline Kennedy Schlossberg, hija de la pareja presidencial. El lunes por la noche se celebró una cena de gala previa en el Museo Metropolitano en la que el cubierto costaba 3.500 dólares (unas 650.000 pesetas) y cuyos beneficios irán al Instituto del Vestido del Museo. Entre los numerosos asistentes se encontraban Caroline Kennedy y su marido, Ed Schlossberg; el senador Edward Kennedy; su esposa, Victoria, y sus hermanas Patricia y Jean; Hillary Rodham Clinton, y Laura Bush. Hollywood también tuvo una nutrida representación con estrellas como Demi Moore, Diana Ross, Renee Zellweger y Gwyneth Paltrow, entre otros. También fue destacada la presencia de diseñadores como Oleg Casini, John Galiano, Stella McCartney y Diane von Fuerstenberg.

La diseñadora Stella McCartney llega al Museo Metropolitano de las Artes de Nueva York de la mano de la actriz Gwyneth Paltrow.
La diseñadora Stella McCartney llega al Museo Metropolitano de las Artes de Nueva York de la mano de la actriz Gwyneth Paltrow.ASSOCIATED PRESS
Caroline Kennedy y su marido se dirigen al museo.
Caroline Kennedy y su marido se dirigen al museo.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_