_
_
_
_

El cineasta José Luis Borau, nuevo académico de Bellas Artes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El guionista y director de cine José Luis Borau (Zaragoza, 1929) fue elegido ayer académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en la vacante de la sección de escultura y artes de la imagen.

Al comunicar la votación en la sesión plenaria, la institución hace constar que para la misma vacante fue presentado también el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón, quien retiró su candidatura al considerar que Borau era su maestro.

"Me gustó mucho su detalle, porque demuestra la amistad que nos une y el reconocimiento para quien tuvo la suerte de darle lecciones a un gran director como es él", declaró Borau a Efe. El autor de Furtivos, Tata mía, Niño nadie y Leo, señaló que trabajará para potenciar el séptimo arte, ya que "hay todavía cierta desconfianza hacia la condición de artista de cine".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_