_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nuevo aeropuerto

Hoy, que el gremio de la construcción no trabaja, desayuno escuchando al señor Ruiz-Gallardón fanfarroneando de sus obras de metrosur y demás. En un momento que he ido al baño, le han debido de preguntar por las obras del Plan Barajas. Estaba contestando que Madrid merece tener el mejor aeropuerto del sur de Europa y que lo iban a hacer en Campo Real, pero que, como éste iba a tardar 11 o 12 años, se estaba 'potenciando' el de Barajas.

Las obras del Plan Barajas consisten en construir dos nuevas pistas, una terminal de 1,2 kilómetros de largo (tanto como las tres actuales juntas) y un edificio satélite, autovías de acceso, un enorme aparcamiento y el soterramiento de la carretera M-111, entre otras actuaciones. En total, un gasto de medio billón (con b) de pesetas. El plazo de ejecución de estas obras ronda los cuatro años, que serán cinco en el mejor de los casos.

Con la nueva terminal, pistas y aparcamiento se duplicará la capacidad de Barajas, con lo que pasará a ser el mayor aeropuerto de Europa. El señor Ruiz-Gallardón ha venido a decir que esta obra faraónica, con grandes alardes técnicos, cubiertas espectaculares, etcétera, que es la obra más costosa de Europa en este momento, va a tener una vida de siete años, poco más que las casetas de obra que ya están instaladas allí hace meses.

La Administración está jugando a despistar. No se le ha dado publicidad, se habla de Campo Real para despistar a los vecinos de Coslada-San Fernando y Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, para que estén tranquilos mientras les están metiendo las pistas hasta la puerta de sus casas. Por otra parte, las adjudicaciones al alza por falta de constructoras en los concursos, los errores técnicos, los caprichos de AENA y la mala gestión, en general, están costando al contribuyente miles de millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_