Las 'colles' de Terrassa y Vilafranca plantan sus primeros 'castells de vuit'
Sant Jordi trajo ayer las primeras actuaciones completas de castells de vuit. Dos de las cuatro colles punteras, Minyons de Terrassa y Castellers de Vilafranca, aportaron buen nivel al comienzo de temporada. La formación de Terrassa ejecutó una notable exhibición en Sant Celoni al plantar el tres de vuit, el dos de vuit amb folre, el quatre de vuit y el pilar de sis. Ayer, junto a los Minyons, actuaron los Xics de Granollers y los Capgrossos de Mataró, que levantaron con facilidad castells de set.
En Vilafranca, los Castellers de la ciudad realizaron la misma exhibición que los Minyons, pero en cambio no consiguieron descargar la torre de vuit amb folre, que se cayó tras ser coronada. Este pequeño traspiés pone fin a una histórica racha de 62 torres de vuit amb folre consecutivas descargadas por parte de los Verds.
La atención castellera también se trasladó durante este fin de semana a Mallorca, donde actuaron los Castellers de Barcelona, junto a las dos formaciones de la isla: los Castellers de Mallorca y los Al.lots de Manacor, que realizaron castells de set. Los barceloneses tuvieron que desmontar el sábado en dos ocasiones el quatre de vuit, pero completaron con holgura la torre de set en dos ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.