_
_
_
_
Crítica:LIBROS | HISTORIAS DEL COMER
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pasión devoradora

A casi todo el mundo le gusta el chocolate, pero para algunos se convierte en toda una pasión. En este caso hablamos de una verdadera golosina, una tentación en la que se disfruta virtualmente del chocolate gracias a una experta cocinera francesa como es Martine Jolly, quien ha escrito un libro refinado y suculento. La obra esta dividida en dos partes. La primera, titulada expresivamente Conocer el chocolate, nos informa con precisión sobre el origen e historia del chocolate, así como sobre el cultivo del cacao y la fabricación del chocolate y sus virtudes. Mucho mas extensa, la segunda parte es sobre todo un recetario práctico, con 120 fórmulas claras y precisas no solo de los postres mas reconocidos en torno al chocolate (mousses, helados, bebidas, tartas, pasteles, cremas o salsas dulces) sino también un curioso apartado de recetas saladas, o sea el chocolate como condimento sobre todo en ancestrales recetas españolas y mexicanas. En la singular introducción de la obra, Fréderic Dard nos dice al respecto del objeto central de la misma: 'Sí, sí, Martine Jolly, el chocolate es una pasión devoradora: le debo un excedente ponderal de 15 kilos, es verdad. Pero son los kilos más hermosos del mundo'.

El libro del amante del chocolate, de Martine Jolly. Jose J. de Olañeta Editor; Barcelona, 2000. 2.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_