El Madrid declara el asalto final
Del Bosque, que cuenta con Figo, califica el partido en Zaragoza de 'vital' para ganar la Liga
'Tenemos que correr el máximo riesgo', dijo Vicente del Bosque, para anunciar ayer que su equipo tiene ante sí la recta final del la Liga y ha llegado la hora de rematar el campeonato. Contra el Zaragoza en La Romareda (19.00 horas, Teletaquilla), el 'máximo riesgo' implica de lleno a la nariz de Luis Figo, que saltará al campo dos días después de una operación en los huesos nasales sin más salvaguarda que una pequeña férula -tras la fractura que sufrió en el partido de Liga de Campeones contra el Galatasaray-. Hierro, que tras el mismo partido recayó en su microrrotura muscular, fue descartado. En el Zaragoza, la baja más sensible será Esnáider.
Porque confiesa que quiere 'algo discreto', Figo no usará mascarilla protectora. Quiere jugar de todas formas. Y bromeó ante la posibilidad de que le vuelvan a romper su voluminosa nariz: 'Es lógico que si me dan otro golpe sea mucho peor. Pero en ese caso igual me tendrían que poner otra nariz y saldría beneficiado'.
'Quiero jugar y ayudar al equipo', afirmó Figo, que dejó ver un derrame en el párpado izquierdo. 'Siempre hay un riesgo pero tengo que pensar que esto no es así. Creo que lo mejor es estar dentro del campo. Todos los partidos son importantes y a pesar del margen de puntos que tenemos los tres que nos jugamos ante el Zaragoza son muy importantes para nosotros. Yo me siento bien. He dado mi opinión al médico y al entrenador, aunque será Del Bosque el que decida en última instancia. Si la lesión fuera en los pies no podría jugar, pero como es en la nariz no creo que haya problemas', zanjó el portugués, en un claro mensaje al técnico.
El vestuario madridista hace cuentas ateniéndose a sus ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Deportivo. Quedan cuatro partidos fuera y cuatro en el Bernabéu. Como visitante, el Madrid deberá enfrentarse al Zaragoza, el Celta, el Rayo y el Oviedo. Como local, se medirá al Osasuna, el Espanyol, el Alavés y el Valladolid. 'Si ganamos los partidos de casa y uno fuera, la Liga es nuestra', dicen los jugadores. Eso serían 15 de los 24 puntos en juego. Para conseguirlo, un triunfo en Zaragoza resultaría precioso. Sobre todo si el equipo se quiere preparar para una eventual final de Liga de Campeones (23 de mayo) con la serenidad de tener la Liga en el bolsillo. Desde esta perspectiva, Del Bosque calificó el encuentro de hoy como 'vital'.
'Tenemos que correr el máximo riesgo', añadió el técnico, 'para obtener el título. No debemos reservarnos nada y tampoco podemos pensar que nos quedan otros siete partidos. El partido no es un trámite y saldremos con los mejores'.
Cabe preguntarse cuáles son los mejores para Del Bosque. Con Helguera en la posición de central que deja vacante Hierro, el técnico deberá elegir entre Celades y Flavio como acompañante de Makelele.
El Zaragoza, que lucha por alejarse de la zona de peligro, lleva una racha brillante: una victoria ante el Deportivo (2-1) y un empate en el Camp Nou (4-4) fueron sus últimos resultados. Su máximo anotador, Juan Esnáider, ha marcado 11 goles en los 14 partidos que lleva disputados desde que se incorporó al equipo, en enero, procedente del Juventus. Hoy no estará en la alineación, sancionado por haber recibido una quinta amarilla y convocado por Argentina. Su sustituto en punta será Yordi.
Alineaciones probables:
Zaragoza: Juanmi; Pablo, Aguado, Paco, Lanna; Juanele, Acuña, José Ignacio, Jamelli, Vellisca; y Yordi.
Real Madrid: Casillas; Salgado, Helguera, Karanka, Roberto Carlos; Figo, Makelele, Celades, McManaman; Guti y Raúl.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.