El fiscal investiga si un edil socialista de Langreo intentó cobrar comisiones
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha decidido abrir diligencias para aclarar el supuesto intento de cobro de comisiones ilegales por parte del ex portavoz socialista en el Ayuntamiento de Langreo, Laudelino Campelo, a los promotores de una gran superficie comercial. El caso fue hecho público por la dirección federal del PSOE inmediatamente después de que los dos empresarios a los que supuestamente se intentó extorsionar grabaran una de las conversaciones en las que el concejal les pedía 40 millones.
La dirección de la Federación Socialista Asturiana y los dos empresarios (Juan Pedro Iriazábal, directivo de la sociedad Pamplona Distribuciones y representante del grupo francés de grandes almacenes Leclerc, y Pedro Piñera, consejero de Codema, promotora de complejos comerciales) ya han anunciado su disposición a colaborar con la justicia.
Cinco de los 25 miembros de la comisión ejecutiva del PSOE de Langreo dimitieron anteayer de sus cargos en el partido por la actitud de Campelo, a quien han exigido que aclare las acusaciones. Campelo, minero prejubilado, fue durante años el dirigente de máxima confianza de José Ángel Fernández Villa, secretario general del SOMA-FIA-UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.