El CAC interroga a Citytv y a Flaix TV sobre la validez de sus licencias
La emisora del Grupo Flaix se estrena hoy
El CAC, según informaron fuentes del propio organismo, no tiene constancia de que los dos canales emitan con licencia de la Generalitat, administración que otorga las frecuencias, ya que antes de conceder estas licencias es preceptivo encargar un informe al Consejo del Audiovisual.
Flaix TV es una emisora de televisión fruto de la asociación de radio Flaix FM, Òmnium Cultural y la empresa audiovisual TBF, que empezará a emitir mañana en la ciudad de Barcelona con la voluntad de ganarse a una audiencia joven de entre 15 y 25 años. Esta nueva televisión, que emitirá por el canal 57 de la UHF, fue presentada ayer en la sede de Flaix FM por Miquel Calzada.
El contenido de la nueva televisión de Barcelona se centrará en la música, la moda, los deportes, el cine y todo lo que interesa a los jóvenes, quienes, según Calzada, no tienen satisfechas sus necesidades con la actual oferta televisiva. El director de Flaix FM explicó: 'Flaix TV tiene la intención de crear un formato nuevo que no nace con vocación local, sino nacional, con voluntad de pactar con otras televisiones locales de otros lugares, por ejemplo, de Valencia'. El director de Flaix TV, Ferran Cera, indicó que su oferta va a ser 'abierta, optimista y joven' y que el proyecto televisivo consta de distintas fases que se completarán el 11 de septiembre. El director de la productora TBF, Tatxo Benet, explicó que Flaix TV 'es una televisión gratuita y abierta, no pretende ser una televisión generalista, sino que va dirigida a una parte específica del mercado para entrar con fuerza en las casas'. Flaix TV emitirá todos los días durante las 24 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.