_
_
_
_
GENTE

CAMINO DE SANTIAGO PARA RICOS

Juan Arias

Los ricos de Brasil -y aquí los que lo son, lo son de verdad y lo exhiben- ya no tendrán que trasladarse hasta España para hacer el Camino de Santiago buscando la paz interior. Para estos ricos, y sobre todo si están estresados, el empresario José Mauricio Machline les ofrece la posibilidad de hacer algo parecido en su finquita de 100 hectáreas de terreno virgen, cuajado de manantiales, entre São Paulo y Río de Janeiro, en el parque nacional de Serra Bocaina, bautizada ya con el nombre de Camino del Reencuentro, evocando el de Santiago. La primera peregrinación, que durará cuatro días, comenzará el 24 de mayo, al precio de 1.200 dólares por persona, que incluye varios privilegios, además de una comida escogida, como el no tener que llevar mochila, pues habrá un vehículo que los acompañará llevando todas sus cosas, desde agua mineral hasta compresas para señoras. Y, sobre todo, los nuevos peregrinos contarán con la presencia del mago y escritor Paulo Coelho, quien, en los intervalos de la peregrinación, les dará 'lecciones sobre temas más menos trascendentales', quien ya ha tranquilizado a los seguidores del Camino brasileño afirmando que 'la busca espiritual no depende del misticismo del lugar'. Eso sí, dormir tendrán que hacerlo, por muy ricos que sean, en cuartos para 40 personas. Vamos, como en un verdadero albergue 'do camiño'.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_