Las canciones tradicionales de La Carraca llegan al Círculo

La formación musical La Carraca, que se caracteriza por recrear canciones tradicionales infantiles, ofrece tres únicos conciertos en Madrid, dentro de la programación infantil del Círculo de Bellas Artes. La compañía está celebrando una gira con motivo de su vigésimo aniversario y de la presentación de su sexto y último disco, titulado Pero qué sexto. La Carraca plantea sus espectáculos partiendo de tres personajes: Arlequín (Arturo Manzano), el Primo (Jaime Lafuente) y el Chino (Eugenio Rodríguez), cuyos juegos se desarrollan bajo los acordes de la orquestina Trampolín.

Por otro lado, el Museo de América continúa su ciclo de teatro para niños con la obra Galápago, de la compañía El Tinglao. El montaje, de teatro de máscaras, lleva a escena la obra del escritor cubano Salvador Lemis que trata sobre la salvación del planeta y muestra, como cualquier fábula, a un grupo de animales cuyo comportamiento se presenta como modelo moral para los humanos. El argumento parte de la situación de unas tortugas, cuya supervivencia parece estar en peligro. En la resolución del conflicto, los propios niños-espectadores deben intervenir.

Maratón de cuentos

La red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid se suma a la celebración del Día del Libro con un maratón de cuentacuentos, que tendrá lugar en seis bibliotecas de la red (Central, Antonio Mingote, Fuencarral, Retiro, Salamanca y Vallecas) el próximo sábado, 21 de abril (desde las 10.30 a las 13.30). Quienes quieran contar cuentos deben ajustarse a dos requisitos: el primero, que los relatos elegidos tengan una duración máxima de 10 minutos; el segundo, que llamen con antelación a la biblioteca elegida para reservar hora de intervención. La participación, tanto para quienes cuenten como para quienes quieran escucharlos, tiene carácter gratuito.

Por último, la sala Pradillo repone este fin de semana el montaje de la compañía Elfo Romance del lobo bobo, un texto del prestigioso ilustrador y escritor Arcadio Lobato que cuenta la historia de un lobito que no quiere cazar y se ve abocado a abandonar el bosque en el que vive. El montaje, que mezcla la interpretación de un actor con la manipulación de títeres, cuenta con música del compositor Pedro Ángel Almeida, que ha recopilado piezas de diferentes músicas populares.

Concierto de La Carraca. Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2; metros Sevilla y Banco). Días 21 (17.30) y 22 (12.30 y 17.30). Galápago. Domingos, desde el 9 de abril hasta el 28 de mayo, a las 12.00. Museo de América (avenida de los Reyes Católicos, 6; metro Moncloa). Gratis (hasta completar aforo). Jornada de cuentacuentos en bibliotecas. Teléfono de información 012. Romance del lobo bobo. Sala Pradillo (Pradillo, 12; metros Prosperidad y Cruz del Rayo). Sábados y domingos (17.00), del 21 al 29 de abril. 900 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS