_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

216 inmigrantes llegan a Tarifa en otra oleada de pateras

117 marroquíes fueron rescatados en dos pequeñas barcas a la deriva a punto de naufragar

Los 82 subsaharianos fueron interceptados en tierra firme. El primer grupo en una zona próxima a la Batería Militar de Punta Paloma, en el término de Tarifa, donde los guardias civiles localizaron a 34 subsaharianos, entre los que se encontraban 14 mujeres.

Posteriormente, en las cercanías del cámping Jardines de las Dunas (Tarifa), también en tierra, fueron detenidos 22 subsaharianos más, ocho de ellos mujeres. El último grupo de inmigrantes subsaharianos, compuesto por 26 hombres, fue interceptado en los alrededores del campo de fútbol de Tarifa. Fuentes de la Guardia Civil han relacionado este hecho con la posible utilización de buques nodriza que permiten que las pequeñas embarcaciones utilizadas para el desembarco alcancen con facilidad la costa y superen las dificultades de la mar gruesa del Estrecho.

Más información
1.914 irregulares detenidos y 34 pateras confiscadas en tres meses
El buque 'negrero' zarpó de Dakar 15 días antes de llegar a Tenerife
El PSOE pide que el reglamento de Extranjería incluya otra regularización

Por contra, el grueso de inmigrantes marroquíes fue localizado en dos embarcaciones a la deriva. En la primera, 59 personas fueron rescatadas por efectivos de la Sociedad Estatal de Salvamento, cuando se encontraban a la deriva a unas tres millas al oeste de la isla de Tarifa.

La otra pequeña embarcación neumática fue localizada en la zona de Punta Paloma (Tarifa) por la tripulación del pesquero Hermanos Sola, cuando con 58 marroquíes también se encontraba a la deriva en aguas de la Ensenada de Bolonia. El último grupo, formado por 17 marroquíes fue localizado en tierra en la zona de Punta Carnero (Algeciras).

Los detenidos fueron trasladados hasta la comisaría de Algeciras para tramitar su devolución, en el caso de los marroquíes, o su propuesta de expulsión para los subsaharianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
En la imagen, varios de los inmigrantes que tuvieron que ser rescatados ayer por Salvamento Marítimo en Tarifa.
En la imagen, varios de los inmigrantes que tuvieron que ser rescatados ayer por Salvamento Marítimo en Tarifa.JOSÉ BIENVENIDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_