Parada en seco
Las fuertes subidas vividas en todas las bolsas tras el descenso de tipos de interés por parte de la Reserva Federal han tenido una consistencia menor de la esperada. Los mercados operaron en la sesión de ayer en unos niveles muy moderados y con cierta cautela, ya que muchos analistas consideran que tras la medida adoptada por Alan Greenspan se encuentra una economía americana demasiado debilitada.
Así lo interpretaron los inversores que frenaron el ímpetu comprador, pues se necesitan más datos económicos que permitan volver a ganar confianza en la renta variable. Una de las principales citas será la próxima reunión del Banco Central Europeo en la que se tendrá que decidir la evolución del precio oficial del dinero, actualmente en el 4,75%.
En una jornada en que la volatilidad fue la nota destacada, las realizaciones de beneficios también se impusieron en buena parte de los valores por lo que el índice general de la Bolsa de Madrid se anotó un mínimo descenso del 0,19%, mientras que el selectivo Ibex 35, tras fluctuar 150 puntos en toda la sesión, cerró sin cambios respecto al día anterior.
El volumen de negocio en el mercado continuo se situó en 349.996 millones de pesetas efectivas, 2.103 millones de euros, de los cuales 124.000 millones de pesetas fueron para Telefónica. La compañía se anotó una subida en su precio del 1,26%.
En divisas, el euro mejoró respecto a los últimos días con un cambio medio en 0,8827 dólares. La divisa llegó a superar en algunos momentos el nivel de los 89 centavos de dólar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.