El PSOE acusa al gobierno del PP en Málaga de verter aguas fecales al mar
El grupo municipal del PSOE en Málaga acusó ayer al equipo de gobierno del PP de no informar sobre los vertidos de aguas fecales que durante casi dos meses se arrojaron al mar en la zona este de la capital, donde viven unos 100.000 vecinos. Los vertidos se produjeron entre el 27 de noviembre y el 23 de enero de 2001 tras paralizarse la planta de tratamiento de residuos del Peñón del Cuerpo, para construir un nuevo emisario.
Las asociaciones de vecinos de la zona denunciaron 'el daño ecológico' y censuraron que los ciudadanos no fueran informados. En un escrito dirigido al alcalde, Francisco de la Torre, exigieron la devolución del canon que la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) aplica en el recibo por la depuración de las aguas. 'Aquí el que contamina no sólo no paga, sino que cobra', denunció ayer el presidente de la Asociación de Vecinos de Pedregalejo, Antonio Delgado.
El portavoz socialista, Francisco Oliva, consideró lo sucedido una falta de respeto a los vecinos, mientras que Emasa justificó la deficiencia en la necesidad de acometer la sustitución del emisario, una tubería que se encontraba en mal estado. Los vertidos se realizaron a través del emisario submarino a unos 1.600 metros de la orilla, por lo que consideran que no tuvo incidencia en las playas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.